La playa de Bolarque


Unos de los lugares mas escondidos, muy cerca de Almonacid de Zorita. Se accede desde Almonacid de Zorita ( en el pueblo tienes indicaciones ), cuando estes llegando veras que tienes a la izquierda ” El embarcadero” y a la derecha ” La Playa” en mi caso por falta de tiempo, solo visite la Playa… Nada mas llegar me doy cuenta por que es tan poco conocido este lugar… Lo primero que veo es el parking  y una puerta que da acceso a la playa ( entre semana entrada gratis, y fines de semana unos 3 euros por persona ). A la derecha segun entras puedes ver el fabuloso pinar, lleno de hierva muy bien cuidada y todo exquisitamente limpio. Seguidamente el merendero y la playa ( el pantano ). Una cosa curiosa de la cual coje el nombre de playa, es que la arena es muy parecida a la de la playa ( un poco mas dura ), y te puedes meter poco a poco o directamente a lo profundo a través de unas escaleras (como la de las piscinas). El agua muy limpia y clara por las orillas.

No podía faltar el chiringuito, donde podrás comprar un helado, bebida, etc… y por ultimo decir que no te aburriras, ya que disponen de alquiler de piraguas, con las cuales puedes visitar a tu aire,  la ermita de los desamparados, un lugar muy bonito.

En resumen, un lugar cercano, donde pasar un buen día en plena naturaleza.

Wikipedia:

El embalse de Bolarque es un embalse español situado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara y se forma en la desembocadura del río Guadiela, que proviene del embalse de Buendía, en el río Tajo, que proviene del embalse de Entrepeñas. Tiene una capacidad máxima de 31 hm³. Junto a estos dos grandes embalses, además de los de Almoguera, Estremera y Zorita, forma el llamado Mar de Castilla. El embalse está encajonado entre las montañas boscosas que forman la sierra de Altomira.

Fue inaugurado en 1910 como central hidroeléctrica junto con el poblado de Salto de Bolarque. Además, es el lugar de donde parte el caudal de agua hacia eltrasvase Tajo-Segura, bombeando agua a un pequeño embalse puente, el embalse de Bujeda, a más altura que el anterior, para que desde allí se envíe el agua a La Mancha y al Levante español.

Las poblaciones más cercanas son: SAYATONALMONACID DE ZORITA y ZORITA DE LOS CANES

Como llegar:

Estado del pantano en tiempo real http://www.embalses.net/pantano-921-bolarque.html

Negocios locales de Bolarque

Restaurantes, Muebles, Abogados, Hoteles, Supermercados, Electrodomésticos, Gestorías, Librerías, Farmacias, Gimnasios, Arquitectos, Autoescuelas, …

Negocios locales no disponibles de momento. Aprovecha y pon aquí tu publicidad …

                                         

¿Conoces este lugar? Comentalo con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s